La plataforma ‘Libres e Iguales’, promovida por la diputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo, ha reunido a 183 personajes públicos abiertamente afines a la derecha y la ultraderecha en un vídeo con un concepto de lo más simple: breves clips en los que dicen ‘Viva el Rey Felipe VI’.
El vídeo, de 14 minutos, muestra a ‘fans’ de la Corona como el expresidente Mariano Rajoy, el líder del PP Pablo Casado, la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, el ultraderechista Santiago Abascal, los periodistas Arcadi Espada y Carlos Herrera, el cantante Plácido Domingo, el torero Fran Rivera, el dramaturgo Albert Boadella, la tertuliana Belén Esteban, el escritor Mario Vargas Llosa y los presidentes de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (PP) y de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page (PSOE). Este último es el único dirigente de relevancia que aparece en el vídeo.
La plataforma Libres e Iguales, que hace unas semanas pidió donaciones económicas para que Álvarez de Toledo pudiera presentar un recurso y mantener su acusación de que Pablo Iglesias es “hijo de un terrorista”, también invitó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a sus ministros, pero todos rechazaron la oferta.