Alvise Pérez, citado como imputado por publicar una falsa PCR positiva de Salvador Illa

Luis 'Alvise' Pérez. Moncloa.com

Una jueza de Barcelona ha citado a declarar como investigado al tuitero de ultraderecha Luis Pérez, conocido como Alvise Pérez en las redes, por difundir una PCR positiva falsa del ex ministro de Sanidad Salvador Illa durante un debate televisivo de las últimas elecciones catalanas.

La titular del juzgado de instrucción numero 33 de Barcelona ha establecido para septiembre la declaración de Pérez, a quien la Fiscalía denunció por un delito de falsedad en documento privado y otro de injurias.

La magistrada ha citado a Alvise para interrogarle en calidad de investigado, tras haber tomado declaración el mes pasado al propio Illa, quien expresó su intención de personarse como acusación particular en la causa para defender su «honorabilidad» tras las «calumnias» vertidas por el acusado.

La Fiscalía denunció al tuitero después de una denuncia presentada por el PSC por la falsificación de la prueba de Covid, que fue difundida tres días antes de las elecciones catalanas del 14F en las que Illa era cabeza de lista del PSOE.

En su denuncia, el Ministerio Público acusa a Pérez de publicar una PCR con fecha de 6 de febrero y membrete de la clínica QuirónSalud y atribuirla a Illa, una prueba que en su opinión fue «íntegramente» confeccionada por el propio Pérez.

Según la Fiscalía, la publicación de la PCR falsa «por un medio masivo como Twitter, que permitía su visionado y redistribución indiscriminada», fue llevada a cabo por el acusado en campaña electoral «con el propósito de perjudicar a Salvador Illa en sus legítimas expectativas como candidato a la presidencia de la Generalitat».

Vídeo | Almeida liga con una presentadora y se burla de la ley contra las violaciones

Vídeo | Ayuso, sobre el asesinato de Samuel: «Veo mal acusar sin motivo, sin pruebas»