Alvise Pérez, ex asesor de Toni Cantó y tuitero afín a la ultraderecha, ha mostrado en reiteradas ocasiones su profundo rechazo y disgusto ante la iniciativa estrella del Gobierno de coalición: el ingreso mínimo vital, una ayuda que sacará de la pobreza a casi un millón de personas en este país.
Su último ataque plantea retirar el derecho al voto a las personas que reciban esta ayuda para, básicamente, evitar que ganen en las urnas los partidos que las impulsan. Es decir, la izquierda.
El derecho al voto está recogido en el artículo 23 de la Constitución Española y violarlo supone una política anticonstitucional.
«Para evitar que el sistema de ayudas sociales corrompan la democracia con votos cautivos y redes clientelares, ningún ciudadano receptor de este tipo de ayudas debería poder tener el derecho a votar en las elecciones generales de nuestro país», ha afirmado en Twitter, adjuntando una encuesta.
Encuesta:
Para evitar que el sistema de ayudas sociales corrompan la democracia con votos cautivos y redes clientelares, ningún ciudadano receptor de este tipo de ayudas debería poder tener el derecho a votar en las elecciones generales de nuestro país.
— Alvise Pérez (@Alvisepf) June 18, 2020