El tuitero de extrema derecha Luis Pérez, conocido como Alvise Pérez en Twitter, ha reconocido este jueves ante el juez que hizo pública una falsa PCR positiva del ex ministro de Sanidad y líder del PSC en el Parlament, Salvador Illa, sin comprobar su veracidad.
Pérez ha declarado esta mañana como investigado ante el titular del juzgado de instrucción número 33 de Barcelona tras la denuncia presentada por la Fiscalía por difundir el bulo justo cuando se celebraba un debate en televisión de las últimas elecciones catalanas, en las que el socialista se presentaba como candidato a presidente de la Generalitat.
En la denuncia, el fiscal acusa a Pérez de los delitos de falsedad en documento oficial e injurias por publicar la falsa PCR, con fecha de 6 de febrero y sello de la clínica QuirónSalud, que considera que fue «íntegramente» creado por el propio acusado.
Pérez, que ha declarado desde un juzgado madrileño por videoconferencia, ha rechazado las acusaciones de la Fiscalía y ha asegurado que él no fue el primero en difundir a la PCR falsificada, sino que ya estaba en la redes cuando la compartió.
Eso sí, Pérez, que tiene 264.000 seguidores en Twitter y un historial de compartir información falsa contra políticos de izquierda, ha admitido que antes de publicar la PCR falsificada no realizó ninguna comprobación acerca de la veracidad de la PCR. El Ministerio Público llevó al juzgado al ultra después de que el PSC denunciara lo sucedido.
El centro QuirónSalud explicó que el resultado de la PCR en cuestión era falso y que no existía ningún informe diagnóstico con el número de la prueba.
A juicio de la Fiscalía, Alvise publicó la PCR falsa «por un medio masivo como Twitter, que permitía su visionado y redistribución indiscriminada» en campaña electoral «con el propósito de perjudicar a Salvador Illa en sus legítimas expectativas como candidato a la presidencia de la Generalitat».
El Mundo omite interesadamente el nombre de Alvise Pérez, el tuitero que se inventa falsas entrevistas, difunde bulos y colgó una falsa PCR positiva sobre Salvador Illa para perjudicarle en la elecciones de Catalunya.
Si fuese de Podemos, le sacaban hasta el arbol genealógico… pic.twitter.com/jxrMtoHmyY
— JOSÉ CÁMARA ✍️💜🔻🇵🇸 ✊ (@EscritorJCamara) September 23, 2021
Bueeeno, ahora sólo le falta reconocer los 199999 bulos restantes. Pasito a pasito…
— Ytumasporsiacaso (@Ytumaspesao) September 23, 2021