Las políticas de moderación de Twitter y Facebook para frenar el discurso del odio y los contenidos que incitan a la violencia hicieron que una gran cantidad de seguidores del presidente saliente de EEUU Donald Trump migrase a Parler, una red social donde campan a sus anchas estas ideas antidemocráticas.
Tras el asalto al Capitolio de Washington perpetrado por simpatizantes de Trump, Apple se ha unido este sábado a Alphabet Inc (dueña de Google) y ha eliminado el servicio de Parler de su tienda de aplicaciones. Asimismo, Amazon ha anunciado que dejará de alojar a Parler en sus servidores este domingo por la noche, el lunes en España, por el reiterado incumplimiento de sus políticas.
Las tres empresas entienden que la plataforma no ha hecho nada para acabar con la violencia ni moderar mensajes como los que instigaron a cientos de votantes de Trump a asaltar el pasado miércoles el Capitolio.
«Apoyamos que la diversidad de puntos de vista estén representados en nuestra tienda de aplicaciones, pero no hay lugar en nuestra plataforma para las amenazas y la actividad ilegal”, ha afirmado este sábado Apple en un comunicado.
En un mensaje en la propia red social, el CEO de Parler, John Matze, acusó a las tres tecnológicas de ejecutar un ataque contra su empresa y reconoció que es posible que los servicios de su compañía dejen de estar disponibles hasta que consigan reconstruirse “desde cero”.
https://twitter.com/JRhodesPianist/status/1348335380253323264