Amazon ha confirmado que ha retirado de su tienda los artículos sexuales pedófilos que el Ministerio de Consumo pidió a la Fiscalía que investigara por incitar a la violencia contra las mujeres y niñas y por incitar a utilizar el cuerpo de la mujer de forma vejatoria.
Según informó Consumo, pidieron ha Fiscalía que investigara la puesta en venta, distribución y publicidad de este tipo de productos en Amazon ya que podrían ser actos de delito. De hecho, se pidió por escrito a la tienda la retirada inmediata de estos productos y una «reunión urgente» para abordar «las necesarias medidas de control y restricción en la venta por internet».
La empresa ha asegurado en un comunicado que «la protección de menores, tanto niños como adolescentes, es una prioridad» y ha insistido en que todos sus colaboradores comerciales y vendedores deben cumplir con las directrices y normas y «aquellos que no lo hagan estarán sujetos a acciones por nuestra parte que pueden incluir la eliminación de su cuenta».
Amazon ha recordado que han establecido hace poco «medidas aún más estrictas en el área de productos eróticos» y las están «aplicando en consecuencia».
Estos objetos no son juguetes, sino una incitación a la pedofilia y al abuso infantil, a la violencia machista. Repugnante y denunciable. Gracias a @consumogob por su respuesta. @amazon debe actuar. El Observatorio de Igualdad también estudia acciones.https://t.co/A0h9eTF6l8 pic.twitter.com/Frf6QEgfy5
— Irene Montero (@IreneMontero) September 9, 2020