in

Amazon retira los juguetes sexuales pedófilos tras Consumo abrir una investigación

Amazon ha confirmado que ha retirado de su tienda los artículos sexuales pedófilos que el Ministerio de Consumo pidió a la Fiscalía que investigara por incitar a la violencia contra las mujeres y niñas y por incitar a utilizar el cuerpo de la mujer de forma vejatoria.

Según informó Consumo, pidieron ha Fiscalía que investigara la puesta en venta, distribución y publicidad de este tipo de productos en Amazon ya que podrían ser actos de delito. De hecho, se pidió por escrito a la tienda la retirada inmediata de estos productos y una «reunión urgente» para abordar «las necesarias medidas de control y restricción en la venta por internet».

La empresa ha asegurado en un comunicado que «la protección de menores, tanto niños como adolescentes, es una prioridad» y ha insistido en que todos sus colaboradores comerciales y vendedores deben cumplir con las directrices y normas y «aquellos que no lo hagan estarán sujetos a acciones por nuestra parte que pueden incluir la eliminación de su cuenta».

Amazon ha recordado que han establecido hace poco «medidas aún más estrictas en el área de productos eróticos» y las están «aplicando en consecuencia».

Escrito por L. Acosta

Donald Trump admite minimizar la gravedad del coronavirus porque no quería «crear pánico»

Una recaudación para realizar la mayor encuesta sobre la monarquía alcanza 32.000€ el primer día