Amazon retira los juguetes sexuales pedófilos tras Consumo abrir una investigación

Amazon ha confirmado que ha retirado de su tienda los artículos sexuales pedófilos que el Ministerio de Consumo pidió a la Fiscalía que investigara por incitar a la violencia contra las mujeres y niñas y por incitar a utilizar el cuerpo de la mujer de forma vejatoria.

Según informó Consumo, pidieron ha Fiscalía que investigara la puesta en venta, distribución y publicidad de este tipo de productos en Amazon ya que podrían ser actos de delito. De hecho, se pidió por escrito a la tienda la retirada inmediata de estos productos y una «reunión urgente» para abordar «las necesarias medidas de control y restricción en la venta por internet».

La empresa ha asegurado en un comunicado que «la protección de menores, tanto niños como adolescentes, es una prioridad» y ha insistido en que todos sus colaboradores comerciales y vendedores deben cumplir con las directrices y normas y «aquellos que no lo hagan estarán sujetos a acciones por nuestra parte que pueden incluir la eliminación de su cuenta».

Amazon ha recordado que han establecido hace poco «medidas aún más estrictas en el área de productos eróticos» y las están «aplicando en consecuencia».

Donald Trump admite minimizar la gravedad del coronavirus porque no quería «crear pánico»

Una recaudación para realizar la mayor encuesta sobre la monarquía alcanza 32.000€ el primer día