in

Amenazas a Chicote después de mostrar el trato de las residencias a los ancianos

El cocinero destapó muchas irregularidades en una residencia de Salamanca

En su nuevo programa, «¿Te lo vas a comer?«, Alberto Chicote ha destapado una triste realidad sobre el trato que se les da a los ancianos en las residencias. Por ello, ha recibido amenazas y boicot por parte de los responsables.

Carne en mal estado, comida almacenada en bolsas de basura, o incluso el caso de una mujer que falleció por deshidratación.

«En Pesadilla en la cocina íbamos a sitios en los que nos requerían. En este caso, vamos a recoger una denuncia de alguien a quien no están escuchando, recogemos ese guante y nos metemos a saco allá donde hace falta” decía Chicote.

Y eso es lo que han hecho en la residencia Bellavista en Castellano de Moriscos (Salamanca). Uno de los casos destapados por el programa fue el de un presunto delito contra la salud pública denunciado por varios trabajadores, que aseguraban que “la carne venía de la granja del dueño en bolsas de basura”.

Uno de los casos más tristes fue el de una mujer con alzheimer que falleció por deshidratación en esta residencia. Al conocer esto, a Chicote se le vino «el mundo abajo», pero creía que precisamente por eso «hay que contarlo«.

Al hablar Chicote con Rafael de la Torre, el dueño del centro, este no se lo tomó muy bien: “Si usted saca en televisión algo que no me va a agradar, puede usted estar seguro de que iré en contra de quien tenga que ir”. Cuando el cocinero visitó las instalaciones, fue recibido con una cacerolada, al grito de «¡Fuera! ¡Ya no te queremos más!».

Finalmente, decidió avisar a Servicios Sociales de Salamanca de las irregularidades de Bellavista. Sin embargo, la respuesta es impactante: ya sabían lo que está pasando.

Escrito por Mikel G.

Interior ya prepara la retirada de la medalla de «Billy el Niño»

El vídeo viral de Sara Lauper: «Subir el salario mínimo a 900 € es discriminación a los ricos»