Ante la huelga feminista de hoy, 8-M, muchos políticos y partidos han aprovechado para publicitar sus campañas electorales. Aunque entre todos, ha destacado uno que ya viene sonando en los medios hace unas semanas: Hazte Oír.
Los del bus no dudaron en reafirmar su conocido mensaje machista (el mismo que enunciaba el famoso vehículo), esta vez, en algunos periódicos en forma de publicidad electoral. «No es violencia de género. Es violencia doméstica. Casado, Rivera, Abascal: derogad las leyes de género», reza una página entera del periódico. La periodista Ana Pastor tomó su Twitter para denunciar tal provocación:
Esto hoy en varios periódicos. ESTO https://t.co/nMt9eMyTtn
— Ana Pastor 🇪🇸 (@_anapastor_) March 8, 2019
Al mensaje de la periodista, se le sumó la actriz Ana Milán, quien pidió por Dios que no se le diera más visibilidad, a lo que el periodista Borja Terán le respondió defendiendo que es necesario «rebatir con datos», y que el no retuitearlo «solo hace que no lo veamos en nuestros entornos», pero que se termina abriendo camino solo por otros medios.
No les deis más visibilidad, por dios.
— ANA MILÁN (@_ANAMILAN_) 8 de marzo de 2019
Es complicado. Pero si nadie rebate toda esta toxicidad fluye con una facilidad tremenda en tiempos de redes. No retuitearlo solo hace que no lo veamos en nuestros entornos, pero se abre camino solo por guasap y, en este caso, por la prensa. Hay que rebatir con datos y divulgando
— Borja Terán (@borjateran) March 8, 2019