Ana Rosa Quintana defiende a los manifestantes del barrio de Salamanca y los tertulianos responden así

Ana Rosa Quintana. Telecinco

Ana Rosa Quintana es, una vez más, el centro de la polémica tras defender a los manifestantes del acomodado barrio madrileño de Salamanca durante ‘El programa de AR’.

Las protestas, que congregaron a cientos de personas, se realizaron sin permiso del Gobierno, en medio de la pandemia del Covid-19 y sin respetar la distancia de seguridad ni las medidas básicas de protección contra el virus.

Ante este panorama difícil de defender, los propios tertulianos del programa se han enfrentado a Ana Rosa, recordándole que no se trata de criticar la manifestación sino la falta de medidas en un momento tan delicado como el que vivimos.

“Nosotros no estamos denunciando el hecho de protestar contra el Gobierno, lo que estamos diciendo es que no se puede hacer de esta manera. Lo que están haciendo es provocar seguramente un nuevo foco de contagio. Me parece estupendo que saquen las banderas. A mí, particularmente, me enorgullece la bandera de España, pero si son tan patriotas, una manera de demostrar ese patriotismo, es respetar la distancia social”, argumentó la tertuliana Patricia Pardo.

Ana Rosa ha contestado que no entiende por qué se propusieron para sanción a algunos de los asistentes, ya que a las 20.00 horas está permitido a los menores de 70 años salir a la calle. Pardo no ha cambiado de opinión.

Lo que se puede hacer a partir de las ocho de la tarde es salir a pasear, te puedes mover, pero no puedes bajar con una cacerola a la calle y quedarte en el sitio. Se supone que nos dejan salir para airearnos, para hacer deporte, para pasear, pero no para hacer una cacerolada. Insisto, el mensaje en este caso nos da exactamente lo mismo, lo que denunciamos es que están provocando un foco de contagio porque no hay distancia social, muchos de ellos no llevan mascarillas ni guantes”, ha recordado su compañera.

Quintana tampoco cedió, asegurando que “se está buscando el resquicio” y que nadie le puede decir “que no puede ir paseando con su cacerola”.

El portavoz del PP en Jerez, denunciado tras triplicar la tasa de alcoholemia y dañar tres coches

Una manifestante del barrio de Salamanca: “No creo que exista el coronavirus, todavía no he visto ningún féretro”