Anabel Alonso desmonta a Pablo Casado y su pataleta tras el acuerdo entre PSOE y Podemos

Tuvieron que repetirse las elecciones, pero sucedió. El tan polémico y lleno de baches diálogo entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias a concluido por fin en una coalición en la que el líder morado será vicepresidente.

íñigo Errejón aplaudía la unión entre los morados y los socialistas con un “nunca es tarde si la dicha es buena. Ada Colau celebraba el “sentido común”, y Pablo Echenique calificaba este día de “histórico”. Pero también hubo reacciones negativas.

El líder de la ultraderecha VOX, Santiago Abascal, ha apuntado al PSOE por “abrazar al comunismo bolivariano, a los aliados de un golpe de Estado, en mitad de un golpe de Estado”. Por parte de Ciudadanos, el eurodiputado Luis Garicano ha lanzado la siguiente pregunta:. “Señor Sánchez, ¿Y ahora por qué si va a poder dormir? ¿Ya no van a ser un peligro para España?”.

Pero la más hilarante y comentada ha sido la reacción de Pablo Casado, líder del PP, quien en una rueda de prensa ha calificado el movimiento de “radicalización”. “Sánchez ha anunciado un acuerdo con Pablo Iglesias, ofreciéndole la vicepresidencia para formar un Gobierno radical, que es justo lo contrario que necesita España”, aseguró ante las cámaras.

Una afirmación que choca de frente con los numerosos acuerdos del PP con el partido de extrema derecha VOX en distintas provincias y su propuesta de “España Suma”, una coalición del bloque de derechas que quiso cerrar Casado.

Las redes se han cebado con estas palabras, siendo Anabel Alonso de las primeras en comentarla y desmontar en muy breves caracteres. “Pablo Casado habla de “gobierno radical”. Lo dice el socio de VOX”.

¿Qué opinas?

Twitter le exige a Carlos Herrera que cumpla su palabra: “Si PSOE y Podemos pactan, pido asilo en Somalia”

Las mejores reacciones “fachas” al pacto entre PSOE y Unidas Podemos