Este miércoles, la diputada del partido de extrema derecha Vox Macarena Olona revolucionó las redes tras defender en el Congreso las terapias de reorientación sexual para imponer a las personas gays la heterosexualidad.
Todos los partidos salvo Vox apoyaron este miércoles la proposición no de ley presentada por Ciudadanos para prohibir las terapias de conversión de la orientación sexual y sancionar a las organizaciones que siguen ofreciendo tratamientos para “curar” a los homosexuales.
«En España hoy la homosexualidad no es una enfermedad. Que el Gobierno pueda prohibir que las personas homosexuales acudan a terapia es un grueso error. Y me estoy refiriendo al derecho de cualquier persona, sea o no homosexual, de acudir a un especialista a que le ayude a encontrar su identidad. Y no me refiero a la identidad de género, que hasta en eso Ciudadanos se ha tragado el discurso progre de la izquierda, sino a la identidad que todos tenemos como personas y que formamos a través de un proceso biológico. Libertad, señorías», dijo Olona.
La actriz Anabel Alonso ha considerado inaceptable estas palabras y ha estallado en Twitter contra la homofobia de la ultra: «La única que debe ir a terapia, a un especialista que le ayude a respetar a los demás es usted», escribió.
La única que debe ir a terapia, a un especialista que le ayude a respetar a los demás es usted. https://t.co/gYsPZrxiYw
— Anabel Alonso Oficial 🇪🇸🇪🇸🇪🇦🇪🇦🇪🇸 (@AnabelAlonso_of) November 19, 2020