Andalucía le da 10 días a un pastor jubilado para que mate a sus ovejas

«Que me maten a mí antes que a ellas»

La Junta de Andalucía ha determinado este lunes que en el plazo máximo de diez días, el jubilado Guillermo Cana está obligado a sacrificar a sus diez ovejas.

El motivo que defiende esta decisión es, según la Junta, que se trata de una explotación clandestina y acusa de los propietarios de los animales de usarlos para autoconsumo. Guillermo recibió en junio una visita de una inspección veterinaria venida desde la Junta, y al anciano no disponer de un certificado veterinario que indique que los animales que cuida desde recién nacidos están en perfecto estado, los inspectores le sancionaron con una falta grave.

PACMA, en defensa del hombre, indicó que las acusaciones fueron negadas por el propio Guillermo, por su familia y por numerosos vecinos, subrayando que tiene un «gran interés» en salvar la vida de los animales.

"QUE ME MATEN A MÍ ANTES QUE A ELLAS"Su nombre es Guillermo Cana Aguilera y junto a su familia y amigos, y con el…

Gepostet von Events4Animals am Freitag, 14. Juni 2019

«La legislación andaluza condena a muerte a animales sanos, sin ocuparse en comprobar primero si verdaderamente son contagiosos de alguna enfermedad o por el contrario están completamente sanos», apuntaron desde el partido animalista.

El dueño de los animales ya ha denunciado y recurrirá la orden administrativa, al igual que PACMA, que opina que las ovejas no han padecido ninguna explotación clandestina.

Un comentario

  1. I just want to say I’m new to blogging and site-building and honestly loved this web site. Almost certainly I’m likely to bookmark your site . You surely have outstanding articles. Regards for revealing your web-site.

Detienen a seis hombres por una presunta violación en grupo a una mujer de 18 años en Bilbao

Anticorrupción exige la imputación de Aguirre y Cifuentes por la financiación ilegal del PP de Madrid