El cantautor de rock Andrés Calamaro ha decidido publicar una entrada en su Facebook oficial en la que ha hablado sobre su postura política frente a los candidatos posibles, sorprendiendo y enfureciendo a las redes con su confusa opinión.
«Estos cuatro políticos de oficio apenas si ofrecen gestos progresistas, mucho menos ofrecen blindar las instituciones que dan identidad a la cultura», se quejaba Calamaro, refiriéndose al PSOE, Unidas Podemos, PP y Ciudadanos, quienes debatieron el pasado martes en Atresmedia.
El artista sostuvo que prefiere «el vértigo de los patriotas y reaccionarios» ya que «a su manera me representan más que los moderados» porque los políticos que aparecieron en la televisión no hablaron de «geografía política, ni mencionan los bancos ni a Bruselas».
Aseguró que «los oráculos me advierten de la posibilidad incómoda, los patriotas que piensan en los obreros y en la gente de trabajo pero sin ademanes progresistas para la platea. Y los oráculos son oráculos, hay que saber interpretar lo que nos dicen». Apoyó su discurso con varios ejemplos: «El renunciamiento histórico de Antonio Escohotado, la posición incómoda de Fernando Sánchez Dragó y la voluntad de mi querido artista José Antonio Morante. Para mí hablan más que los debates, donde se tiran los trastos por la cabeza».
Queridos ciudadanos de España y regiones. Mis valores los define mi voluntad, lo que considero no negociable. Ayer se…
Gepostet von Andrés Calamaro am Mittwoch, 24. April 2019
Entre sus fans las reacciones fueron mixtas. Algunos le daban las gracias por decir «lo que muchos pensamos y no nos atrevemos a decir por pura cobardía intelectual», y otros se sorprendían y criticaban la postura del músico. «Decepción será poco para los que creemos en un rock apolítico, pero sobre todo rock revolucionario fabricado para el asalariado y el joven que quiere cambiar el mundo, el joven con una ilusión de progreso para su sociedad en la que se mueve, el joven que no olvida el fascismo asesino y rencoroso que nos puede ofrecer un partido antidemocrático y retrógrado».