El Servicio de Prevención de Blanqueo de Capitales ha descubierto en la isla de Jersey una nueva fortuna oculta de Juan Carlos I.
Según adelanta El Mundo, y confirman fuentes a Cadena SER, esta fortuna fue descubierta mediante una alerta del Banco de España a la Fiscalía Anticorrupción a través de la comisión de prevención del blanco de capitales.
Los datos informan que el rey emérito ha tenido una cuenta oculta en la que figura como beneficiario radicada en la isla de Jersey, en el Canal de la Mancha, al oeste de Francia, donde tiene una cantidad multimillonaria oculta al fisco.
El monarca habría recibido dinero de esta fortuna desde los 90 a través de otro grupo de empresas, radicadas en las islas del Canal de la Mancha. La transferencias de dinero se realizaron en 2005, así que estaría sujeto a la inviolabilidad del jefe de estado.
Anticorrupción ha puesto en marcha inmediatamente una investigación y ha enviado a los fiscales del Tribunal Supremo todos los datos para que se inicien las primeras pesquisas.