La Fiscalía Anticorrupción se encuentra investigando el gasto de varias tarjetas de crédito utilizadas por el rey Juan Carlos I, la reina Sofía y varios familiares más.
Se trata de tarjetas vinculadas a cuentas bancarias de las que ninguno de ellos son titulares y se desconoce el origen de los fondo pero sí se sabe que son del extranjero, según ha adelantado elDiario. Ni Felipe VI, ni Letizia, ni la princesa Leonor, ni la infanta Sofía se han visto beneficiados por estas tarjetas, aunque sí otros familiares directos del Emérito.
Los movimientos se registraron en los años 2016, 2017 y 2018, y entre las adquisiciones hechas figuran viajes a Londres, donde Sofía tiene su residencia habitual. Estas movimientos tuvieron lugar tras la abdicación de Juan Carlos I, por lo que no están amparados por la inviolabilidad que protegía al monarca.
Anticorrupción ha enviado comisiones rogatorias a varios países para profundizar en el origen de los fondos de las cuentas. Aunque aún se encuentran investigando, Fiscalía ya ha detectado indicios de posibles delitos fiscales al tratarse de incrementos de renta de la reina Sofía superiores a 120.000 euros.
Desde el mismo medio han confirmado que ya se han encontrado a dos individuos que presuntamente están relacionados por la trama: un ciudadano mexicano y un mando de la Guardia Civil.