Una nueva acusación contra el expolicía José Manuel Villarejo de la Fiscalía Anticorrupción y la Unidad de Asuntos Internos señala al excomisario de seguir dirigiendo su organización criminal desde su celda.
Concretamente, se sospecha de que se haya encargado de la dirección y control de la venta de información reservada desde noviembre de 2017, cuando ingresó en prisión. Fuentes de elDiario afirman que se ha detenido en su celda al propio Villarejo, y a su mujer junto a cuatro personas más acusados todos de hacer de intermediarios; entregaban el material a sus compradores a cambio de dinero. Uno de los detenidos estuvo encarcelado en el mismo módulo que Villarejo y ya se encontraba en libertad.
Según estas fuentes, entre el material objeto de la venta hay información vinculada al uso de fondos reservados y, por lo menos una parte, se encuentra entre lo incautado al policía en la operación de noviembre 2017. El excomisario dijo entonces que parte de todo su material se encontraba escondido en el extranjero.
Los policías detuvieron al comisario en su celda y realizaron un registro de la misma, incautando algunos papeles de Villarejo, que estaba enormemente enfadado. En este dispositivo también fue detenida su esposa, quien ya se encontraba imputada en otras piezas de esta causa como cómplice del entramado criminal. Se tiene previsto que los detenidos pasen a disposición judicial el próximo lunes.