Anticorrupción manda archivar la denuncia contra Ayuso y su relación con Avalmadrid

La Fiscalía Anticorrupción ha decidido el archivo de la denuncia interpuesta por Más Madrid contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por su relación con la empresa Avalmadrid por la posible implicación en un “delito de alzamiento de bienes”.

El juzgado ha determinado que no se aprecian indicios de delito, ya que para este tipo penal la jurisprudencia establece como requisito esencial que el crédito sea “vencido, líquido y exigible, no queden bienes o sean insuficientes en el patrimonio del deudor para hacer frente al crédito”.

“Del análisis de los hechos que se describe en la propia denuncia resulta que las donaciones que se realizaron dos meses antes del impago de la primera cuota. Pero junto a ello debe añadirse que el citado estaba garantizado por una hipoteca sobre un inmueble y ocho avalistas solidarios. Consta que en el año 2018 se ha ejecutado garantía hipotecaria y por lo que resta, no consta que se hubieran dirigido contra avalistas solidarios”, especifica la resolución.

Más Madrid denunciaba que el 2 de febrero de 2011 se aprobó una operación de crédito por parte del Comité Directivo de la sociedad Avalmadrid en la que se prestaban 400.000 euros sobre la finca Urbana, en Sotillo de la Adrada, una propiedad de familiares de Ayuso, con un plazo de devolución de 36 meses, con el fin de adquirir equipos médicos.

En la denuncian, señalaban que Ayuso solicitó “una serie de informaciones a los directivos de una empresa pública con la finalidad de obtener información privilegiada respecto a datos de terceros protegidos por la confidencialidad y con el objetivo de beneficiar económicamente a su familia y a sí misma”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Julia Otero resume con una palabra la inhumana escena de Ortega Smith

La ONU alerta de urgencia: la temperatura subirá 3,2 grados si no se quintuplican las medidas a partir del 2020