in

Anticorrupción, sobre el caso Dina: «La principal hipótesis es que Villarejo entregara la tarjeta a los medios»

La Fiscalía Anticorrupción ha reprochado al Manuel García Castellón, juez del caso Dina, que cerrara «en falso» la investigación «sin practicar una sola diligencia en la dirección» que le marcó la Sala de lo Penal cuando le obligó a devolver a Pablo Iglesias su condición de perjudicado. En esa línea, defienden, «la principal hipótesis existente es que la fuente de las publicaciones de Okdiario fuera la organización criminal de José Manuel Villarejo».

Así se ha pronunciado Anticorrupción en un recurso al auto que dictó Castellón el pasado 7 de octubre en el que el juez descartaba que fue Villarejo o algún miembro de su «organización criminal» quien entregó a Okdiario, El Mundo y EL Confidencial información de la tarjeta «presuntamente robada».

«Una cosa es que la fuente por la que llegaran a dicho medio digital los pantallazos pudiera derivar de Dina Bousselham, y otra muy distinta es que se pueda descartar a la organización criminal de Villarejo como fuente de dicho digital ni de los demás, aspecto sobre el que incide especialmente la Sala», dicta el documento, adelantado por elDiario.

Anticorrupción considera en este recurso que con este cierre «en falso» Castellón ha «cercenado los derechos de todas partes».

Escrito por L. Acosta

Un asesor de Ayuso la felicita con un montaje de Agustina de Aragón rodeada de muertos

Vídeo | Pérez-Reverte: «Pedro Sánchez es inmune a las hemerotecas, es valiente, es un ‘killer'»