Este sábado, el periodista Antonio Maestre ha publicado un artículo de opinión en ‘elDiario.es’ en el que realiza un alegato a favor de que la izquierda se una para liderar la lucha contra el fanatismo religioso islamista.
Maestre señala que el discurso yihadista y la extrema derecha «operan con los mismos elementos de confrontación» y cita a Moussa Bourebka, investigador sobre procesos de radicalización: «La extrema derecha violenta sostiene que Occidente está en guerra contra el Islam. Los yihadistas responden que, efectivamente, Occidente ha declarado la guerra a esta religión y que toca defenderse. Y ambos coinciden en presentar ambos bloques como homogéneos».
El periodista también menciona el artículo ‘La extinción de la zona gris’, publicado por el panfleto pro-terrorista Dabiq, que considera a los islamófobos «sus más firmes aliados al eliminar la zona de coexistencia pacífica en Occidente».
A juicio de los integristas islámicos, esto les permitiría reclutar a potenciales terroristas entre los musulmanes de Occidente, que se verían rechazados, y tachar de infiel a todo musulmán que viva con normalidad allí, por lo que podría ser un objetivo de sus ataques.
«La extrema derecha islamófoba y el integrismo yihadista como cómplices y aliados contra las democracias liberales e integradoras», resume Maestre.
«Precisamente por esas similitudes, la izquierda y el pensamiento progresista tienen que liderar la lucha contra el fanatismo religioso islamista, porque tienen el conocimiento y el compromiso entrenado de plantarle cara al fascismo», argumenta el periodista.