in ,

Antonio Resines responde a Santiago Abascal y las críticas sobre el cine español

Desde la pataleta que se pilló el partido ultraderechista VOX el año pasado al no ser invitados a la gala de los premios Goya muchas han sido las críticas que han hecho al cine español, calificándolo de ser unos «rojos», de estar subvencionados o de ser una mafia, entre otros. Y todo por no hacer las películas fascistas que a ellos le gustarían.

El conocido actor Antonio Resines acudió al programa Liarla Pardo, de la Sexta, para ser entrevistado por su próximo documental ‘Historias de nuestro cine’. La presentadora aprovechó así para proponerle al actor que opine y desmienta algunas de las afirmaciones dichas por este partido sobre el cine español.

Uno de los tópicos más repetidos por las derechas habla de las subvenciones al cine, cosa que Resines se encargó de aclarar. «En occidente todas las industrias están subvencionadas porque competimos en desigualdad de condiciones. En el cine, como en otras artes e industrias, para financiar las películas el Estado te da una ayuda que a veces hay que devolver y a veces no. Igual que todo el mundo. Igual que una industria de coches, igual que un periódico, igual que una televisión, igual que la radio, porque esto es una concesión del Estado; es decir, que esto es de todos los españoles».

Pardo aprovechó además para preguntarle sobre las afirmaciones que hizo Abascal recientemente sobre el cine español. «¿Este no trabajaba en una Fundación de esas que querían…? No están ni informados, TVE está preparando una serie sobre Blas de Lezo», respondió Resines ante la afirmación del ultraderechista, que asegura que «el primer director que bucee en las glorias de España va a conseguir que vuelvan los españoles a las salas».

Escrito por L. Acosta

El brutal zasca de Facu Díaz a Begoña Villacís tras calificar a ERC de «supremacista»

Los nuevos billetes del AVE low cost costarán entre 10 y 60 euros por trayecto