in

Anulan una tarjeta de fidelidad de Inditex por tener unos intereses del 24%

Tienda Zara. Flickr

Una mujer ha conseguido que un juzgado anule la tarjeta de fidelidad de las tiendas del grupo Inditex que contrató en 2007 y por la que ha estado pagando unos intereses abusivos. Esta permitía aplazar el pago de las compras generando una deuda mayor con cada uso. El juzgado de Primera Instancia número 11 de Zaragoza ha declarado la «nulidad radical, absoluta y originaria del contrato de tarjeta de crédito suscrito entre las partes».

La tarjeta Affinity Card se ofrece en las tiendas del grupo textil Inditex, que incluye a Zara, Pull and Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho y Zara Home, pero es emitida por el BBVA, quien deberá pagar a la clienta «la cantidad que exceda del total del capital que le haya sido prestado y del que haya dispuesto». La tarjeta incluía un tipo de interés del 24,60%, considerado por la jurisprudencia similar a la usura.

Así, la clienta recibirá de vuelta las «cantidades cobradas por comisión por disposición en efectivo, intereses, comisión por reclamación de cuota impagada y cuotas de seguros asociados a la tarjeta de crédito», recuperando el dinero «desde la suscripción del contrato hasta la última liquidación practicada». Es decir, intereses y comisiones cobradas indebidamente desde hace 13 años.

El abogado de la clienta, Javier de la Torre, estima que la clienta recibirá unos 4.000 euros.

Escrito por M. Zafra

Un hilo viral recopila las peores decisiones pre-pandemia: «Un blanqueamiento dental de 400 euros»

El grupo Ska-P se suma a las críticas contra Felipe VI: cuatro palabras han sido más que suficientes