La agenda de 1943 de Leocadio Jiménez Caravaca, un excombatiente de la División Azul y quien facilitó las armas a los autores de la matanza de Atocha en 1977, ha sido encontrada en el Archivo Histórico Provincial de Toledo, entre las páginas de un sumario de la Audiencia Provincial de 1946.
El sumario judicial en cuestión no guarda ninguna relación con Caravaca, pero su agenda ha aparecido cosida al expediente por causas desconocidas, según ha informado el director del Archivo, Carlos Flores.
La agenda de 1943 mide 10 por 7 centímetros, sus tapas son de color rojo burdeos y «tiene la peculiaridad de su marcado carácter político y filoalemán», con frases de Hitler y de líderes falangistas españoles, así como fotografías de exaltación nazi, ha detallado el Archivo en el blog.
Apenas hay anotaciones escritas excepto algunas direcciones y teléfonos, pero es un «auténtico instrumento de propaganda» que muestra fotos idílicas de Hitler o Goebbels con sus hijos o de la División Azul «que más que una dura campaña militar parecen de una excursión campestre, con los soldados españoles departiendo despreocupadamente con los alemanes y con las alemanas».