Olegario Ramón, alcalde de Ponferrada, mandará a la Fiscalía una copia de un cuaderno donde aparecen reflejados hasta 60 nombres para su posible incorporación a la plantilla del Ayuntamiento, presuntamente escrito por un exalcalde del PP.
«Se va a sacar una copia testimoniada del mismo y esta semana se entregará a la Fiscalía», explicó Ramón, considerando «que en caso de que pueda haber alguna actuación irregular desde el punto de vista jurídico probablemente estará prescrito», aunque dejará a los tribunales ser quienes «lo decidan».
El PSOE compartió un vídeo de la intervención de Ramón donde habla de las anotaciones del cuaderno, «un cuaderno azul olvidado en las dependencias municipales que demuestra las repugnantes prácticas clientelares y caciquiles para el acceso al empleo público en el Ayuntamiento de Ponferrada en época del PP».
«En este cuaderno figuran muchas cosas manuscritas, presuntamente según un alcalde del PP de este ayuntamiento que en política de personal se recogen 60 nombres con teléfonos», explica el socialista, asegurando que hay «hermanos de concejales del PP, amigos de concejales del PP, ‘recomendados del presidente a la diputación’, primas, la amiga de mamá».