Aparece un tercer caso de firma de Monasterio como arquitecta sin tener el título

El bajo reformado por Monasterio.

Rocío Monasterio, líder de VOX en Madrid, vuelve a los titulares tras aparecer un tercer caso de firma de un plano como arquitecta seis años antes de tener el título, práctica completamente ilegal.

La novedad de este caso es que el documento figura en el expediente municipal del proyecto como tramitado en un acto administrativo, siendo los anteriores casos documentos que les entregaba a sus clientes.

El proyecto envuelto en esto se trata de una obra de un bajo del número 19 de la calle Carolinas, en el barrio de Tetuán, Madrid, en el año 2003. Como en los dos anteriores casos, en el plano consta bien clara su firma: Arquitecta: Rocío Monasterio.

Este caso, traído en exclusiva por El País, es el más accidentado e irregular. La ultra compró el inmueble en 2002 y pidió ese mismo año una licencia para darle uso residencial y convertirlo en dos lofts. Tan pronto como empezaron las obras, comenzó a chocar con los vecinos, que la denunciaron múltiples veces y acabó por renunciar al proyecto. Tras una nueva denuncia y una inspección se tuvieron que parar las obras: no tenía licencia.

Finalmente y de alguna manera, se construyó un estudio televisivo llamado “Estudio Carolinas” que ha ido rotando por distintas empresas. El medio antes citado asegura que los vecinos llevaron a juicio este estudio en 2006 y 2008 por obras no consentidas y que afectaban a la estructura del edificio, pero perdieron los dos.

¿Qué opinas?

Un policía tira al suelo y arresta a un menor sin brazos ni piernas por volcar un cubo de basura

Gran Hermano siguió grabando a la concursante víctima de una violación tras mostrarle su abuso