La gubernamental Comisión de Derechos saudí ha anunciado este domingo que Arbia Saudí ha eliminado la condena de la pena de muerte para sentenciados por címienes cometidos que sean menores de 18 años.
La comisión anunció las buenas noticias difundiendo en sus redes sociales la aprobación del decreto real que pone punto y final a la aplicación de la pena capital para menores que, a partir de ahora en caso de cometer algún crimen, serán sentenciados a un máximo de 10 años de prisión en un centro de detención juvenil.
«Este decreto nos ayuda a establecer un sistema penar más moderno y demuestra el compromiso del reino para seguir con las reformas clave en todos los sectores de nuestro país como parte de Visión 2030 (programa de transformaciones), supervisando directamente por el príncipe heredero Mohamed bin Salman», asegura en la nota el presidente de la comisión, Awwad Alawaad.
Así mismo, Alawwad anunció que «vendrán más reformas» para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía saudí «bajo el liderazgo» del rey Salman bin Abdelaziz y el príncipe Bin Salman. Todos estos cambios constituyen se aprobarán bajo el marco de la Visión 2030, una batería de modificaciones con las que se pretende modernizar el país.