in ,

Araceli, de 96 años, la primera vacunada de España: «Tenía ganas de hacerlo para que salgamos de todo esto»

Araceli Rosario Hidalgo, de 96 años, ha sido la mujer clave del inicio de una esperanzadora etapa para nuestro país. A las 09:00 horas de esta mañana de domingo, Araceli se convirtió en la primera persona de España en vacunarse contra el COVID-19.

Araceli, agradecida ante las cámaras por ser la primera en vacunarse, daba unas palabras de ánimo: «Tenemos que parar este virus que quiere acabar con nosotros». «Tenía ganas de vacunarme para que salgamos de todo esto, podamos salir y hagamos vida normal», agregó.

«Lo hemos pasado fatal sin poder salir, sin poder ver a la familia, muy mal», recordaba la residente de Los Olmos, en Guadalajara, donde 13 de sus compañeros han fallecido durante la pandemia. Pero Araceli no es el único nombre importante en este gran día.

Mónica Tapias, de 48 años, ha sido la primera sanitaria en darse la vacuna apenas unos minutos después. «Es un orgullo ser la primera sanitaria, lo que queremos es que se vacune la mayoría de la gente para que por fin se acabe esto», expresó.

«Animo a la población a que se vacune porque creo que es importante. Es una vacuna como otra cualquiera», comentó a las cámaras.

Escrito por L. Acosta

Una fotógrafa enfada a los cristianos al representar a la Virgen dando a luz

Ayuso oculta que los positivos con la cepa británica que llegaron por Barajas dieron negativo en la PCR