Archivada la denuncia contra un profesor de ética de Madrid que en sus clases dice que “las mujeres son unas cabronas”

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha ordenado el sobreseimiento de la denuncia de 15 familias contra un profesor de valores éticos del instituto público madrileño Santa Teresa de Jesús por pronunciar en sus clases un discurso machista, xenófobo y homófobo.

El hombre sostiene en sus clases “soflamas de partidos de extrema derecha y frases machistas, xenófobas o racistas que, además, entraban en su temario y en los exámenes”.

“El patriarcado es la mejor invención del ser humano”; “La izquierda promueve la idea de ser subnormal”; “Las verdaderas cabronas son las mujeres” y “Los hombres están oprimidos por el feminismo” son algunas de las frases pronunciadas en clase por el profesor Antonio Sánchez. La tensión con los alumnos es tal que varios de ellos han decidido cambiar de centro de estudios.

La denuncia contra el funcionario llegó finalmente a la inspección educativa de la Comunidad de Madrid por parte de un grupo de 15 familias de alumnos. Un inspector acudió al centro y allí mismo se celebró una especie de juicio en el que los alumnos tuvieron que declarar delante del profesor.

Sin embargo, tras el sobreseimiento de la causa, Antonio Sánchez continuará dando clases con normalidad. Tampoco desde la dirección del centro educativo, ahora con una nueva directora, se ha actuado con contundencia contra Sánchez: prefiere mantenerse al margen y sólo ha respondido en un correo electrónico para reclamar que se preserve la imagen del instituto Santa Teresa de Jesús. En este sentido, Público ha intentado ponerse en contacto con la dirección del centro sin éxito alguno.

Indignación en redes por esta foto de una familia en el Valle de los Caídos: “Y con niños mirando”

Vídeo | Ayuso se marca un Rajoy: “Madrid está llena de madrileños”