in ,

Archivan la causa contra el exmilitar que disparó contra fotos de miembros del Gobierno

El magistrado de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha decidido archivar la causa en la que se investigaba a un exmilitar de Málaga por disparar con una escopeta a varias fotografías de miembros del Gobierno, como Pablo Iglesias, Pedro Sánchez, Echenique o Irene Montero.

La Audiencia entiende que no era algo premeditado y que lo hizo «por matar el tiempo». El tirador, mientras disparaba contra las fotografías, otra persona no identificada gritaba «sentencia» mientras el investigado hacía una peineta a cámara.

Sin embargo, tras el análisis, el magistrado apunta a que no consta que el investigado grabase el vídeo y que lo difundiera, y tampoco que se produjera con el objetivo de ser grabada y difundida «con vistas a intimidar a las autoridades» de las fotografías.

Por una parte, la Audiencia señala que la acción no va dirigida contra el Gobierno como órgano de Estado y su objetivo no era ejercer presión mediante amenazas, y por otra parte asegura que no se puede considerar «que hubiera amenaza seria, real y perseverante de un mal futuro, injusto, determinado, posible, causante de una intimidación natural y dependiente de la voluntad exclusiva del sujeto activo».

Indica, además, que si bien el contenido genera alarma y repulsión, hay que «huir de generalizaciones fáciles». «Según parece, no había más fin que pasar un rato y matar el tiempo con la ocurrencia improvisada de hacer unas prácticas de tiro en la armería», agrega.

 

Escrito por L. Acosta

El primer ministro belga pone a España al nivel de Hungría y Polonia en materia de derechos fundamentales

Vídeo | Ordenan desahuciar en Barcelona a una familia con menores en pleno toque de queda