La magistrada del Juzgado de Instrucción número 3 de Cádiz ha procedido a archivar la denuncia en la que los concejales de Ciudadanos en la provincia acusaban a José María ‘Kichi’ González de prevaricación y otro de malversación de caudales públicos.
Ciudadanos afirmaba que se habían cometido estos delitos en el proceso para el traspaso de las licencias de ocupación a los chiringuitos de playa de la ciudad, pero la magistrada ha establecido que «no hay prueba suficiente de la realidad del delito».
Además, asegura que el decreto municipal que iniciaba la transmisión de la concesión para poder ocupar 1.500 metros cuadrados de dominio público terrestre para que se montaran 10 chiringuitos no era una decisión del alcalde.
En mi casa me enseñaron que con la honradez se va a todas partes. Durante estos cuatro años hemos sufrido una persecución judicial de PP, PSOE y Cs sin precedentes
Hoy, archivan otra causa contra mí. Que les quede claro al tripartito de la oposición: No somos como ellos ✊ https://t.co/ioaDRNcYW0
— José María González 'Kichi' ۞ (@JM_Kichi) May 16, 2019
Confirma que «no se produjo gestión desleal al no haberse renunciado ni a la concesión ni al pago del canon de explotación». «El canon se sigue pagando y en ningún momento se planteó no hacerlo», remarca la juez, y que en ningún momento el regidor se ha apoderado de ninguna cantidad de dinero público en su favor o en la de un tercero.