in

Arkansas aprueba una ley para permitir a los médicos negarse a tratar a pacientes LGTBI

Asa Hutchinson, gobernador republicano de Arkansas, ha firmado la «Ley de Diversidad y Ética Médica» que permitirá al personal sanitario negarse a tratar pacientes en base a sus creencias morales y religiosas.

«Apoyo este derecho de conciencia siempre que la atención de emergencia esté exenta y la objeción de conciencia no se pueda utilizar para negar el servicio de salud general a ninguna clase de personas», anunció Hutchinson.

Sin embargo, la ley no limita el «derecho» del sanitario a la «objeción de conciencia». Es decir, esto permitiría que alguien pudiera afirmar que «se opone conscientemente» al tratamiento de una persona gay o trans.

Esta ley no excluye explícitamente la discriminación como una razón por la que uno podría negarse a brindar un servicio a un paciente. Hutchinson ha asegurado que las leyes federales «prohíben la discriminación por motivos de raza, sexo, género y origen nacional». El problema es que no todas las leyes federales protegen a las personas LGTBI contra la discriminación.

 

Escrito por L. Acosta

El grupo neonazi que acosó a Iglesias organiza ‘batidas’ contra menores extranjeros no acompañados

VOX amenaza con deportar a Serigne Mbayé, de Podemos, pero es español