Una mujer de 37 años ha sido detenida en San Sebastián por negarse a pagar una factura de hotel de 4.500 euros alegando que era «famosa». La ahora arrestada ha sido acusada de un delito de estafa. Asimismo, la mujer llegó a amenazar a los trabajadores con que perderían su puesto de trabajo y que haría que el hotel cerrara.
El suceso tuvo lugar el pasado martes a las 3 de la tarde, cuando el personal del hotel llamó a las autoridades porque tenían problemas con una huésped que se negaba a pagar la factura de su estancia. La mujer se había hospedado en el lugar desde el pasado 31 de diciembre hasta el martes 21 de enero.
Los agentes hablaron con la mujer, que alegó ser «famosa» por ser la creadora de un famoso buscador web y cantante de un conocido grupo de música, y que por tanto no tenía que pagar ninguna factura.
Los ertzainas le explicaron a la ahora detenida las consecuencias penales que tendría el impago de su factura y la mujer hizo algunas gestiones, pero finalmente se negó a pagar y fue detenida.