Gritos desde el sector de las banderas de España
Gemma Nierga, periodista, ha sido la encargada de conducir los actos en homenaje a las víctimas de los atentados del pasado 17 de agosto de 2017 en las ramblas de Barcelona y Cambrils.
Tras el emotivo Cant dels Ocells (pieza que recordaréis por los minutos de silencio en estadios de catalunya), la periodista ha dado la bienvenida y ha declarado que Barcelona es una ciudad de paz, que hoy se ha mostrado solidaria, emotiva y unida.
«También es un acto de reconocimiento a los servicios emergencia y a los cuerpos de seguridad, por su labor y esfuerzo y por su dedicación ejemplar. Supone un recuerdo para los ciudadanos que se esforzaron en ayudar, amparar y proteger a los afectados por el miedo, el dolor y el desconcierto del ataque del 17A»
El problema fue que Gemma Nierga habló en catalán. El idioma de Catalunya, de Barcelona. A muchos les molestó (el sector de las banderas de España, principalmente). No pudieron aguantar las ganas de gritar, en medio del homenaje, gritos como «¡En español!», «¡En castellano!», o incluso «¡Arriba España, cabrones!»
El acto continuó con la lectura en ocho idiomas (todos los que hablan las víctimas de los atentados) de un fragmeto del poema «Devociones sobre situaciones inesperadas» de John Donne.
Primer aniversario del atentado -sí ATENTADO- de Barcelona. Y..
1 – te calzas tu rojigualda y a Plaza Catalunya como si jugara la selección
2 – le dices a Gemma Nierga que "en castellano, coño"
3 – te haces esta emotiva foto con tus girls (PD. Las víctimas bien, gracias) pic.twitter.com/zOUDBRN0Fx
— Angel @linkk (@linkk_81) August 18, 2018
Los que gritaban a Gemma Nierga que hablara en castellano señalando a los que colgaron la pancarta.Los que colgaron la pancarta señalando a los que gritaban a Gemma Nierga. No,no es el pueblo de Atèrix,es Catalunya hoy.
— Jaime Garcia Yuste (@scipio218) August 18, 2018