La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha defendido el menú que la comunidad de Madrid ofrece a los niños más vulnerables, repartido por Telepizza, Rodilla y Viena Capellanes, durante el estado de alarma.
«Soy una persona muy concienciada con la salud, la nutrición y la obesidad infantil, pero estamos en una epidemia y aquí muchas veces hay que elegir entre Guatemala y Guatepeor«, ha afirmado en una entrevista con Onda Cero.
Arrimadas ha defendido también que el Gobierno del PP y Cs en Madrid ha gestionado esta cuestión «de la mejor manera posible» y se ha mostrado orgullosa de que, en una situación «tan dramática», se haya conseguido mantener servicios básicos.
«Muchas veces es fácil criticar, pero no se dan alternativas», ha apuntado, comentando que desea que pronto se vuelva «a la normalidad» en todos los ámbitos, incluyendo los servicios sociales.
Por su parte, Isabel Díaz Ayuso, presidente de la Comunidad de Madrid, ha defendido a capa y espada su decisión, asegurando que «muchos padres», durante estas semanas de confinamiento, «alguna pizza o algún sándwich le han dado a sus hijos», cosa que no considera ningún problema. «Juraría que al cien por cien de los niños les encanta», ha añadido, aprovechando también para atacar a Podemos que «seguro que les darían los menús de Venezuela, es decir, nada».