En la última reunión de Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos, y Pedro Sánchez, la naranja ha propuesto una «tregua política por España», que considera es necesaria para revertir la crisis de la pandemia.
Aún así, no ha dudado en lanzar un dardo envenenado a sus compis. «Es preferible a que se lo repartan Iglesias, Rufián y Otegi en sus despachos», dijo, alegando que se buscarán los «presupuestos más moderados posibles». Aún así, Arrimadas aseguró que no hay cordones sanitarios a a los miembros de Unidas Podemos a pesar de las diferencias ideológicas.
«Estamos a tiempo de que los ciudadanos no sientan hastío cuando ven un debate político. Ciudadanos ha sido desde el principio de esta crisis un partido responsable, crítico, constructivo… desde principios de marzo, nuestro partido ha tendido la mano y presentado propuestas. Esa es la tendencia que seguiremos», puntualizó.
Pese a aún no haber cerrado «medidas concretas», sí se hicieron propuestas a corto y medio plazo, como que el Gobierno lidere la vuelta al colegio para que no haya 17 planes distintos, que se prorroguen los ERTE más allá del 30 de septiembre y que frente a Europa se prepare un plan novedoso, basado en la digitalización, la diversificación y la mejor competitiva de la economía española.
Pido al Gobierno y a todos los actores políticos que aparquemos las batallas partidistas y acordemos una tregua política por España para:
1️⃣ Dar juntos la batalla contra la segunda ola de la pandemia
2️⃣ Estar a la altura de los españoles
3️⃣ Garantizar el futuro de nuestro país pic.twitter.com/kkwx6dtrQ9— Inés Arrimadas (@InesArrimadas) September 2, 2020