La localidad de Sodupe amaneció con una lamentable estampa: sus calles repletas de test PCR tras unos asaltantes entrar a un centro médico para destrozarlas y tirarlas.
El Ayuntamiento de Güeñes denunció el ataque a través de las redes sociales que se produjo el domingo por la mañana. Al llegar los primeros sanitarios, se encontraron con la ventana abierta del módulo del centro en el que se realizan las pruebas PCR del COVID-19. Un acto que el centro calificó de «vandalismo» y recordó que está multado «e incluso penado».
Además, calificó este acto de «ataque totalmente gratuito e innecesario hacia la salud de las personas al invalidar los test que pueden determinar si son portadoras o no del virus que tiene paralizada toda nuestra sociedad».
Isuna jarrita eta zigortuta dagoen bandalismo-ekintza izateaz gain, jabetza publikoaren aurkako erabateko eta alferrikako erasoa da pertsonen osasuna; izan ere, gure gizarte osoa geldiarazita duen birusaren eramaile diren ala ez erabaki dezaketen testak baliogabetzen ditu. pic.twitter.com/CTLzTsRs7t
— Ayuntamiento de Güeñes (@Ayto_Guenes) December 27, 2020