in

Asesina a una menor de 16 años mientras estaba en libertad condicional por otro feminicidio

Ámbar, la menor asesinada. Twitter

Ámbar Cornejo, una adolescente de 16 años, ha sido encontrada sin vida ocho días después de su desaparición. Su cuerpo había sido enterrado en la casa de su madre, quien, tras ser detenida, acusó directamente a su pareja.

Se trata de Hugo Bustamante Pérez, un hombre que llevaba cuatro años en libertad condicional después de haber asesinado, en 2005, a su novia de entonces y al hijo de esta. En esa época, la prensa le denominó como ‘Asesino del tambor‘, ya que había metido a sus víctimas en un barril metálico que luego enterró en el patio de una vivienda que compró con dinero que le robó a su expareja.

Por el momento no ha sido confirmada la autoría del crimen de Ámbar, pero es el único y principal sospechoso del brutal homicidio que barajan los investigadores.

Este trágico suceso ha generado una gran indignación en Chile, donde organizaciones feministas y ciudadanos culpan al Estado y a la justicia por «no proteger a sus niñas y mujeres».

La jueza Silvana Donoso, presidenta de la Comisión de Libertad Condicional que decidió soltar a Bustamante en 2016, está recibiendo duras críticas.

El portal Biobio ha rescatado una entrevista que se realizó a Bustamante desde prisión un año después del primer doble crimen, cuando se le cuestionó sobre si volvería a cometer una atrocidad semejante.

«Lo he pensado, lo he pensado. También me he cuestionado, lo he analizado y, a ciencia cierta, no tengo la respuesta. No podría decirle: ‘No, es imposible’. Si en un momento determinado exploté de esta manera frente a este tipo de situaciones, ¿explotaré nuevamente?», dijo el acusado.

Escrito por M. Zafra

La Policía desaloja a 62 personas que habían quedado para contagiarse el coronavirus en Tenerife

Detenido el dueño de un piso turístico en Fuengirola por espiar a sus inquilinos con una cámara