Las sedes de PSOE y Unidas Podemos en Villa de Vallecas (Madrid) han sido vandalizadas este fin de semana con esvásticas y pintadas con insultos como «basura», «traidores» o «asesinos». El sábado fue pintada la fachada de la sede del PSOE, mientras que la de Unidas Podemos fue atacada el domingo.
El PSOE se ha pronunciado al respecto en Twitter, afirmando que este tipo de actos se deben a «la demencial estrategia de algunos partidos políticos», pero defendían que no les van «a intimidar». «Vuestro odio nos anima a perseverar», rezaba el mensaje.
La concejala presidenta de Vallecas Concha Chapa (Ciudadanos) ha condenado estos hechos, asegurando que «son intolerables» y recordando que «vivimos en democracia». También ha enviado toda su «solidaridad y apoyo» al PSOE de Vallecas.
⛔Este tipo de acciones son intolerables.
Vivimos en democracia y así debe ser: respeto, siempre respeto.
????Condeno enérgicamente todo tipo de violencia y por supuesto estas acciones.
Toda mi solidaridad y apoyo a la agrupación @PSOEVallecasV. pic.twitter.com/11MWggoPfT— Concha Chapa ???????????? (@ConchaChapa_) June 6, 2020
Atacan las sedes del PSOE y Podemos en Villa de Vallecas.
¿Quienes son los tolerantes? pic.twitter.com/sd8DTCuYRw
— César Bueno (@Pinillitachico) June 7, 2020
Toda la solidaridad con @CirStEugeniaEns (y también al @PSOEVallecasV) por los cobardes ataques a sus sedes. La historia pondrá a los reaccionarios en su lugar. No pasarán ✊????https://t.co/tltSzAwihr
— Víctor Valdés Camacho (@vdvaldesc) June 7, 2020