in

Asistentes a una fiesta ilegal tiran piedras a la Guardia Civil: «¡Son esclavos del gobierno!»

La Guardia Civil ha detenido este fin de semana a cinco personas como presuntos autores de los delitos de resistencia y desobediencia a agente de la autoridad y a denunciado a otras ocho por incumplimiento de las normas del COVID-19 al celebrar una fiesta privada en Fuerteventura con un aforo superior a veinte personas.

La actuación tuvo lugar tras el aviso de varios vecinos de El Cotillo. Al desplazarse hasta el lugar, los agentes fueron atacados con amenazas y piedras por los asistentes, al grito de «qué pandemia defienden, son esclavos de un gobierno, pandemia de mierda». Llegaron incluso a armar una barricada de mesas y sillas para impedir la entrada de los agentes.

Dada la hostilidad y amenaza de la situación, varias patrullas se desplazaron hasta el lugar, procediendo a la detención de cinco personas y la multa de ocho personas. Una parte de los presentes huyeron ante la llegada de los refuerzos, aunque se cuenta con los números de matrícula de los vehículos estacionados en la calle.

 

Escrito por L. Acosta

Salvador Illa dejará este martes el cargo y Sánchez anunciará su sustituto

Vídeo | El emocionante gesto de unos vecinos con la mujer de la limpieza tras perder su empleo