La Consejería de Igualdad y Derechos Sociales del Gobierno canario ha denunciado en su Twitter oficial el ataque racista que registraron el viernes pasado en Las Palmas contra un centro en el que se encuentran varios migrantes.
Esto ocurrió tras el medio afín a VOX ‘Caso Aislado’ publicar un bulo en forma de vídeo donde se pueden ver a, supuestamente, 150 migrantes marroquíes disfrutando de «un complejo turístico con piscina y todo», según el blog, que aseguró que estas imágenes eran de la localidad turística Maspalomas.
Sin embargo, esto es completamente falso y el tuit original está marcado como bulo por la propia red social. Las imágenes corresponden a los clientes del parque acuático ‘Lago Taurito’. El propio parque, de hecho, se encargó de desmentir esto y asegurar que son «clientes como el resto de usuarios».
150 inmigrantes ilegales subsaharianos son llevados a Maspalomas.
Tras llegar a España en patera, son premiados con un complejo turístico en el que disfrutan de piscina y todo. Mientras tanto, miles de españoles sin poder irse de vacaciones.https://t.co/FbcBZEmVK9
— Caso Aislado (@CasoAislado_Es) September 4, 2020
❌❌ No, el vídeo viral de gente bañándose en una piscina no es del hotel de Maspalomas (Gran Canaria) donde se han realojado inmigrantes. Es de clientes de un parque acuático situado a 20km. https://t.co/rG0cTKKZBs
— Newtral (@Newtral) September 5, 2020
El ataque con piedras al centro no ha dejado víctimas y solo causó algunos daños materiales, según ha podido confirmar elDiario. El departamento denunció y criticó los hechos llamando a la calma y asegurando que «con odio y rachazo no avanzaremos como sociedad». Los agresores lograron escapar sin ser identificados.
Ayer varias personas atacaron un recurso de emergencia donde se encuentran 21 niñas y niños que han llegado a nuestra tierra en las últimas semanas.
Hacemos un llamamiento a la calma y al sosiego. Con odio y rechazo no avanzaremos como sociedad.
— Social GobCan (@SocialGobCan) September 5, 2020