Atacan a pedradas un centro de menores migrantes tras una página afín a VOX publicar un bulo

La Consejería de Igualdad y Derechos Sociales del Gobierno canario ha denunciado en su Twitter oficial el ataque racista que registraron el viernes pasado en Las Palmas contra un centro en el que se encuentran varios migrantes.

Esto ocurrió tras el medio afín a VOX ‘Caso Aislado’ publicar un bulo en forma de vídeo donde se pueden ver a, supuestamente, 150 migrantes marroquíes disfrutando de «un complejo turístico con piscina y todo», según el blog, que aseguró que estas imágenes eran de la localidad turística Maspalomas.

Sin embargo, esto es completamente falso y el tuit original está marcado como bulo por la propia red social. Las imágenes corresponden a los clientes del parque acuático ‘Lago Taurito’. El propio parque, de hecho, se encargó de desmentir esto y asegurar que son «clientes como el resto de usuarios».

El ataque con piedras al centro no ha dejado víctimas y solo causó algunos daños materiales, según ha podido confirmar elDiario. El departamento denunció y criticó los hechos llamando a la calma y asegurando que «con odio y rachazo no avanzaremos como sociedad». Los agresores lograron escapar sin ser identificados.

Un ciervo malherido mata al cazador que le disparó el día anterior

Diez profesores de un colegio de Lleida, aislados a días de comenzar las clases por el positivo de uno de ellos