Un extraño ataque con un gas tóxico desconocido tuvo lugar el pasado miércoles 5 de agosto en la tienda Espaço Casa, del centro comercial El Ferial de Parla, al sur de Madrid.
El suceso ocurrió cuando un grupo de personas esparcieron un producto químico tóxico en el interior. Varios empleados se vieron afectados de forma leve al instante tras inhalar los vapores que desprendía.
Los servicios de emergencias se desplazaron hasta la zona para atender a una mujer que sufrió síntomas de asfixia, aunque fue dada de alta en el mismo momento y no le hizo falta ingreso hospitalario. Los Bomberos se desplazaron ante el riesgo de desalojo del centor comercial.
La plantilla de trabajadores y la Policía Nacional descartan que el ataque se hubiera realizado con gas pimienta, ya que ninguna de las personas que fueron expuestas al gas tóxico sufrió de irritación en los ojos.
Se ha abierto una investigación para ver qué tipo de sustancia se esparció en el local, quiénes fueron los atacantes y por qué lo hicieron.