Apenas unos días después de que la ultraderecha vandalizara una estatua del histórico dirigente del PSOE Francisco Largo Caballero ubicada en Nuevos Ministerios (Madrid), la de Indalecio Prieto ha corrido la misma suerte.
Este lunes, la estatua de Prieto, ministro de la II República española, ha aparecido con una gran pintada en la que se le acusa de «asesino«.
Hace tres semanas, el portavoz municipal de Vox, Javier Ortega Smith, propuso que se retirasen del callejero madrileño a Prieto y a Largo Caballero. Poco después, la formación ultra amenazó al Gobierno para que «derogue la Ley de Memoria Histórica».
La estatua de Indalecio Prieto en Nuevos Ministerios, ahora mismo.
El vandalismo reaccionario a plena luz del día en la Castellana. pic.twitter.com/nOU5dZVZbE— Unai Sordo (@UnaiSordo) October 12, 2020
No es un acto vandálico ni una pintada más.
No vamos a permitir que el odio impregne nuestra sociedad. Trabajamos para proteger el presente y el futuro de los españoles frente a las amenazas.
Seguiremos defendiendo la memoria de Indalecio Prieto y Largo Caballero. Siempre. pic.twitter.com/BixkC1ylwv
— PSOE (@PSOE) October 12, 2020
Los extremistas están generando un clima de tensión inaceptable.
Intentar erosionar la memoria de un hombre como Indalecio Prieto, con el que se ensañan sin saber nada de la historia y de su compromiso con la Libertad y la Democracia, es intolerable.
No lo podemos admitir. pic.twitter.com/mgUVR2gCuK— 🌹 Adrián Barbón 💙💛 (@AdrianBarbon) October 12, 2020
https://twitter.com/BraisGonzlez2/status/1315713633813508098