Atentan contra la estatua de La Pasionaria de Rivas en Madrid

El Ayuntamiento de la localidad de Rivas, en Madrid, ha tenido que retirar temporalmente la escultura de bronce de Dolores Ibárruiri, La Pasionaria, después de que una persona la derribara este viernes pasado.

El acto vandálico ha tenido lugar en el 30 aniversario de la muerte de La Pasionaria que el PCE conmemoró este sábado con un acto en el Cementerio Civil de Madrid. Aún no se ha podido identificar al culpable.

Las autoridades de Rivas recibieron una alerta a las 19:45 del viernes que avisaba de que una persona había derribado la estatua, que consiste en una representación de la cabeza de La Pasionaria. Tras presentarse a comprobar el estado de la escultura, avisaron a los técnicos de mantenimiento para que la colocaran «correctamente», aunque finalmente optaron por retirarla para poder colocarla como es debido en esta semana.

Un comentario

  1. I simply want to tell you that I am very new to weblog and absolutely loved your blog site. Likely I’m want to bookmark your site . You absolutely come with terrific stories. Kudos for sharing with us your website.

Mamen Mendizábal a la diputada de Vox que comparó el feminismo con el cáncer: «Yo creo que esta gente está de coña»

La hilarante parodia de ‘Los Simpson’ a la española que se ha viralizado en redes