José María Álvarez del Manzano, exalcalde de Madrid, ha resultado herido leve en una mano al ser atracado esta mañana en una calle del barrio Fuencarral, cerca de su domicilio, por varias personas que han huido.
Así lo han informado fuentes sanitarias y de la investigación, que afirman que el exalcalde, de 82 años, iba por la calle Torrebeleña cuando una personas intentaron robarle el reloj y, tras el forcejeo, se ha caído al suelo hiriéndose levemente la mano.
El suceso comenzó con una mujer que le preguntó si había una parroquia cerca. Tras Del Manzano informarle de la ubicación, la mujer se mostró «muy agradecida» y le estrechó la mano. Tras unos segundos, se dio cuenta de que le estaba intentando tirar del reloj para sustraerlo.
Al percatarse de esto, el exalcalde contó que fue él quien se ha «tirado encima de ella» y le «ha arrancado una riñonera«. «Le he robado yo a ella en vez de ella a mí», dijo en tono de broma.
Álvarez del Manzano ha explicado que la mujer planeaba subirse a un vehículo que le estaba esperando estacionado en el lugar, pero tras pasar y detenerse un camión de basura, el coche «ha salido corriendo y la mujer también».
El político ha asegurado que se encontraba «perfectamente» y restó importancia al suceso. «Estoy muy bien, no ha pasado absolutamente nada», señaló. Dentro de la riñonera de la mujer, los agentes encontraron un DNI que mostraron a Del Manzano a labor de reconocer si era la mujer que le intentó robar, a lo que respondió afirmativamente. Los agentes confirmaron que ya andaban buscando de antes a la mujer.