Las autoridades australianas han anunciado que a partir del lunes se limitarán de nuevo las reuniones en domicilios y lugares públicos en Victoria tras registrarse en ese estado incrementos de hasta dos dígitos por cuarto día seguido.
El premier de Victoria dijo que las reuniones en domicilios se restringirán a cinco personas y que las reuniones en el exterior solo podrán contar con diez personas hasta la medianoche del 12 de julio. Así lo aseguró tras comunicar el registro de 25 nuevos casos del coronavirus, siendo el mayor incremento diario en dos meses.
Además, agregó que la autorización para que cafés, restaurantes y pubs pasen de 20 clientes a 50 será aplazada tres semanas más y que los lugares que reabrirán desde el lunes serán autorizados a hacerlo pero con un máximo total de 20 personas.
«Estoy frustrado por ello, decepcionado», dijo Andrews a la BBC, donde explicó que más de la mitad de los nuevos contagios en Victoria corresponden a transmisión de familia a familia. Advirtió que, por más que las autoridades estén «actuando rápido» para revertir la situación, se podría forzar a la gente a volver a la cuarentena total si el brote se vuelve más serio.