La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este sábado que la situación epidemiológica en la región «está contenida», a pesar de que los contagios llevan días multiplicándose vertiginosamente.
Este viernes, la Consejería de Salud de Madrid registró 890 casos nuevos de coronavirus, 675 hospitalizados y 82 pacientes en UCI, pero la dirigente del PP asegura que en los centros sanitarios están en viviendo una «relativa calma».
La presidenta madrileña ha asegurado que el sistema se «reforzará» después de verano, ya que se tiene prevista la realización de más pruebas PCR y la reincorporación al trabajo de los médicos que ahora están de vacaciones.
Ayuso ha insistido en que la situación «no va a ser ni mucho menos la que hemos vivido en meses anteriores«, ya que el contagio es menor y los afectados son más jóvenes, por lo que suelen ser de menos gravedad.
Además, la dirigente del PP ha pedido al Gobierno central ayuda ante la «oleada de regreso» y ha hecho énfasis en que Madrid es vulnerable al ser una región por la que pasa «casi todo el mundo».
«Mientras no lleguemos al confinamiento total, Madrid va a tener gran capacidad de recuperación», ha añadido, pidiendo también responsabilidad y unión frente a unos “meses difíciles” y de “gran incertidumbre hacia la economía”.