Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha asegurado que si el Gobierno no le permite cerrar Madrid solo durante el puente, no lo confinará.
Así lo ha confirmado la presidenta en una entrevista en la Cadena COPE, tras este miércoles plantearse la opción de cerrar Madrid solo por unos días. «Si no quedan más opciones sí, va a tener que ser así», aseguró ante la pregunta de si la capital quedaría abierta si Sánchez no acepta cerrarla por días.
Fuentes del Gobierno central han asegurado a elDiario que lo que quiere Ayuso no es posible y le han recordado al Partido Popular que podrían haber presentado una enmienda en ese sentido para cambiar esta cláusula, pero no lo hicieron.
La presidenta madrileña hizo una reunión con sus homólogos en las Castillas proponiendo el cierre solo durante el puente, pero lo hizo ignorando que no se podía hacer según el decreto de estado de alarma, que establece una duración mínima de siete días. Fue el propio presidente de Castailla y León, Alfonso Fernández-Mañueco, quien lo desveló: «La presidenta ha dicho que le parecía bien cerrar el puente, pero le hemos recordado que el decreto del estado de alarma establece un mínimo de siete días».