in

Ayuso cambia el orden de intervención en la conferencia de presidentes porque tiene misa

Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid, ha pedido ser la primera en intervenir en la videoconferencia que mantendrá Pedro Sánchez junto a los jefes de los ejecutivos autonómicos porque tiene una misa por las víctimas del COVID-19 a las 12 horas.

En estos encuentros, las intervenciones se suelen hacer en orden de aprobación de los estatutos autonómicos. La Comunidad de Madrid es la penúltima. Pero esta no es la primera vez que la presidenta regional se ausenta un rato de la videoconferencia de presidentes, ya que hace dos semanas faltó a las dos primeras horas por irse a Barajas a recibir un avión procedente de China con material sanitario.

Su intervención fue breve. Ha reclamado, al igual que Pablo Casado, que se declare el luto nacional y se ha quejado de las declaraciones en las que el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, y la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, dijeron que la economía española no puede «depender exclusivamente de los sectores económicos que han sido hegemónicos en España en las últimas décadas, como inmobiliario o el turismo». Ayuso pidió además que estas reuniones se produzcan en la Comisión General de Comunidades Autonómas del Senado.

 

Escrito por L. Acosta

Murcia amanece en su primer día sin nuevos positivos por coronavirus

España es el octavo país del mundo que más test está realizando