La Delegación del Gobierno en Madrid ha iniciado una investigación por la aglomeración de personas que tuvo lugar este viernes en el acto de cierre del hospital de Ifema por una vulneración del Real Decreto sobre el estado de alarma al no respetar el distanciamiento social.
La oposición ha criticado duramente el evento, en el que se pudo ver bailes, grupos de personas y la presidenta de la Comunidad Isabel Díaz Ayuso y el alcalde madrileño José Luis Martínez-Almeida subidos en una furgoneta repartiendo bocadillos.
Tras enterarse de que el Gobierno investigará el evento, Ayuso ha echado balones fuera y ha culpado a Podemos de las aglomeraciones. «Había dos docenas de profesionales sanitarios que estas semanas no han estado trabajando en Ifema y que han sido convocados por Podemos. Eso nosotros no lo hemos convocado. Luego dentro del acto institucional, en el pabellón 7 había espacio prudencial», ha dicho en declaraciones a la cadena ‘SER’.
Hugo Martínez Abarca, diputado de Más Madrid, ha contestado la acusación de la dirigente del PP con un mensaje muy claro: fue ella quien invitó a 132 parlamentarios, muchos de los cuales «decidieron no ir» por responsabilidad.
¡Pero si Ayuso nos había enviado invitación a 132 diputados que en nuestra mayoría hemos decidido no ir! Pero qué tomadura de pelo es esta.
Al menos están reconociendo su enorme error aunque (como siempre) intenten encasquetárselo al resto de la humanidad. https://t.co/Gj4SJ1jLi0
— Hugo Martínez Abarca (@hugomabarca) May 1, 2020
Por otra parte, el portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, ha denunciado que el evento en Ifema fue una «esperpéntica campaña de marketing de la presidenta, que le ha llevado hasta el punto de subirse en un camión y repartir bocadillos entre la gente».
El espectáculo de Ayuso en el acto de cierre del hospital de IFEMA está siendo absolutamente bochornoso y una falta de respeto a todos los madrileños. Lo cuento en este HILO: pic.twitter.com/Uwj5GR135W
— Pablo Perpinyà #YoMeQuedoEnCasa? (@P_GomezPerpinya) May 1, 2020
Ayuso organiza un acto multitudinario en IFEMA saltándose las medidas de seguridad.
La reciben los sanitarios diciéndole que deje de empeorar la sanidad pública.
Y en vez de pedir perdón y escuchar a los trabajadores, se pone a culpar a Podemos.
Tan indignante como ridículo. pic.twitter.com/dwAbSMLeOK
— Isa Serra (@isaserras) May 1, 2020
Ya sabemos que la Presidenta de @ComunidadMadrid es una frívola.
Ahora queremos saber si su irresponsabilidad ha vulnerado las normas. #AyusoInvestigada pic.twitter.com/xzELpCA829
— Dani Viondi (@Viondi) May 1, 2020